El equipo varonil de Hidalgo logró el bicampeonato del fútbol con bardas en la categoría menor al vencer a la escuadra del Estado de México 6-2, en el último día de acciones de los Juegos Nacionales Populares.
Los hidalguenses tuvieron control del partido desde el primer cuarto de juego, en el que se pusieron rápidamente arriba en el marcador 2-0; para los segundos 15 minutos sus rivales marcaron y continuó el juego así hasta el último cuarto, donde cayeron las anotaciones.
Además de la presea dorada de la categoría, en la que el tercer lugar fue para Baja California, también se quedaron con los reconocimientos al mejor portero a Alfonso Durán y al jugador más valioso, para Marco Torres.
En la otra categoría menor, las jóvenes de Chihuahua vencieron en un partido cerrado a su similar de Oaxaca 2-1, para colgarse el oro y cerrar una destacada actuación en el certamen.
Lizbeth Nevares, ganadora del premio a la mejor portera, y Ofelia Saucedo, jugadora más destacada de la categoría, comentaron estar muy felices con estos logros y por haber superado lo del año pasado.
"Era por lo que estábamos luchando, nos da mucho orgullo llevar el oro a Chihuahua. Nos deja un recuerdo inolvidable y una gran experiencia. Esperamos regresar el próximo año a estos juegos".
0 comentarios:
Publicar un comentario